El Valencia CF Mestalla arrancó la temporada en el Municipal de El Collao con un derbi autonómico. El filial de Miguel Ángel Angulo abrió el marcador a la media hora de juego gracias a un tanto de Marc Jurado, el más destacado del conjunto valencianista, tras un centro medido de David Otorbi, que en la primera mitad generó mucho peligro con sus envíos al área. El partido se fue al descanso con ventaja momentánea para los valencianistas (0-1).
A los cinco minutos del segundo tiempo, el CD Alcoyano se quedó con un jugador menos tras una expulsión directa de Tiko Iniesta. El Mestalla aprovechó la superioridad numérica y amplió la ventaja con el 0-2, obra de un autogol de Fran Moreno. Con el marcador a favor, los de Angulo parecían tener el control, pero los locales reaccionaron rápido y lograron empatar con dos goles consecutivos de Loren y Raúl González, en el 65’ y 67’, dejando al filial en aprietos para la recta final del partido.
El Valencia CF Mestalla intentó la remontada en los últimos minutos con los cambios de Aimar, Mario González, Javi Pamies y Víctor Fernández, y dispuso de una gran ocasión en un disparo de Marc Jurado que el portero Jagoba desvió con una espectacular estirada, pero el encuentro concluyó con un empate 2-2, sumando un punto para cada equipo.
La próxima cita del filial será el domingo 14 de septiembre a las 12:00 h ante el Atlético Baleares, en su primer partido de la temporada como local en el Antonio Puchades.