El Valencia CF volvió a ser el de siempre lejos de Mestalla y perdió en Montilivi, dejando una imagen preocupante y una situación crítica dentro del equipo en este parón internacional. Pese a jugar con uno más en el tramo final de la segunda mitad, los de Corberán fueron incapaces de sumar un punto contra el que, hasta ahora, era colista.
Una lesión temprana de Diakhaby, en el minuto cinco de partido, marcó el inicio para un Valencia que no salió con la intensidad adecuada y volvió a mostrar su peor versión. El Girona aprovechó el mal juego de los valencianistas y los desajustes defensivos y pronto se puso por delante con un tanto de Vanat en el minuto 18.
Aunque el Valencia CF reaccionó tras el paso por el túnel de vestuarios y empató con un gol de Diego López en el 57’, el balón parado, el punto más débil de este equipo, condenó a los valencianistas y Arnau desnudó las carencias con un remate tras una falta indirecta en el 63’.
Con uno menos el Girona por la expulsión de Iván Martín en el minuto 80, el Valencia CF intentó a contracorriente empatar el partido, pero fue imposible. Una derrota más para un equipo que es incapaz de ganar fuera de casa e incapaz de competir más allá de 15 minutos durante un partido.
El próximo partido, que será después del parón, será en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (20 octubre a las 21:00 horas).