El Valencia CF ha rechazado en los últimos días una oferta del Trabzonspor turco por el centrocampista, André Almeida, por un valor de entre 3 y 4 millones. El club turco ha intentado llevarse al portugués por una cifra que es menos de la mitad de los ocho millones que los valencianistas pagaron en 2022 al Vitoria Guimaraes por el jugador, pero el Valencia CF ha rechazado la propuesta.
El jugador lleva varias temporadas muy contrariado por su salario, ya que entiende que el club no ha sido justo con él porque según su versión, llegó en 2022 con el compromiso del Valencia CF de mejorarle los emolumentos en en el siguiente verano de su llegada y eso nunca se ha producido.
Almeida firmó un contrato de 6 temporadas con el mismo salario que tenía en Portugal y que ya desveló ‘Tribuna Deportiva’ el pasado verano. Los 350.000 euros netos por temporada sitúan al jugador como uno de los futbolistas con menor salario de la plantilla y eso no se corresponde con el rol que el club le quiso dar en el verano de 2023, cuando el luso recibió por órden del club el dorsal 10, dándole galones de estrella.
La lesión en la espalda de esa temporada 23/24 y la nula confianza de Baraja el pasado curso, han hecho que Almeida lleve muchos meses sin tener la cabeza limpia en el fútbol y esperando una mejora salarial o una venta que no llega. En enero el Oporto puso 10 millones en la mesa el último día y el Valencia CF no aceptó, lo que ha provocado que Almeida espere una renovación este verano, que de momento no se ha producido.
En estos semanas ha habido conversaciones entre las partes, pero de momento nada ha avanzado para una renovación y mientras tanto el club escucha ofertas, pero no por el valor que ha llegado desde Turquía. Ahora, está por ver si el Trabzonspor volverá a la carga y subirá su propuesta inicial