El Valencia CF llegaba a Mallorca con ganas de confirmar las sensaciones positivas de la victoria en el ante el anterior partido en LALIGA ante el Real Betis en el Camp de Mestalla y lograr una victoria que consolidara la reacción del equipo. Baraja apostaba por un once de continuidad y en una primera parte sin grandes ocasiones por parte del conjunto local el Valencia CF fue ganando metros poco a poco hasta que pasada la media hora el árbitro señaló penalti por manos en el área del equipo bermellón.
Luis Rioja asumió la responsabilidad desde los once metros y el andaluz, a base de personalidad y decisión, no falló ante Dominik Greif (0-1). El Valencia CF, que hasta el momento era el equipo que más situaciones de ataque había protagonizado, se ponía por delante en el marcador. El conjunto local no se rendiría y justo antes del descanso, con el tiempo prácticamente cumplido, Larín puso el empate en el marcador (1-1).
Tras el paso por vestuarios el equipo buscaba ser cada vez más preciso para volver a ponerse por delante en el marcador. Lo intentaba el Valencia CF, tratando de protagonizar ocasiones de peligro en el área del conjunto balear, y pasada la hora de juego Baraja dio entrada a varios jugadores buscando agitar el partido. Cumplido el minuto 80’, no obstante, Abdón Prats dio la vuelta al marcador (2-1) y encarriló una victoria que sería para el RCD Mallorca. En los últimos minutos Dani Gómez intentaría poner el empate otra vez en el marcador, pero su balón se marchó fuera.
Imagen y texto: valenciacf.com