Después de la derrota en Gran Canaria el pasado sábado, el Valencia CF se encuentra con 35 puntos en novena posición, asentado en la media tabla pero, a excepción del Getafe CF, sin equipos que le aprieten por detrás. Por tanto, el equipo tiene dos opciones: quedarse donde está o mirar hacia posiciones superiores.
La realidad es que desde la directiva han optado por la mediocridad reduciendo la calidad de la plantilla en el mercado de invierno, pero el próximo sábado el Sevilla CF visita Mestalla y la dinámica general en casa es luchar hasta el final. Quique Sánchez Flores, quien le ganó la partida a Baraja hace un año en su primer partido como entrenador valencianista, ha conseguido encadenar dos victorias seguidas, y no va perder la oportunidad para sumar otros tres puntos que le saquen de la zona de riesgo.
El Sevilla CF ha confirmado el regreso de Kike Salas y Alejo Véliz, mientras que en el VCF Diego López sigue de baja, aunque Yaremchuk ya está disponible y esta mañana han entrenado Yarek y Jesús Vázquez. Ambos eran duda y eso supone un riesgo muy alto, pues la defensa es la posición más afectada después de la salida de Paulista, pero parece que podrán estar para el partido del sábado a las 21:00.