El Valencia CF es el segundo equipo de toda LaLiga que menos obliga a trabajar al portero rival. Con solo 29 paradas provocadas en lo que va de temporada (15 jornadas), el conjunto de Mestalla aparece en la zona baja de la tabla en este apartado, solo por delante del Getafe, que registra 26, pero que va octavo en la clasificación.
Estos números reflejan la poca producción ofensiva que genera el equipo en términos de remates realmente exigentes para los guardametas rivales. Si se compara con otros clubes de la liga, la diferencia es notable. Equipos de perfil medio o bajo como Levante (33), Real Oviedo (34) u Osasuna (36) obligan más a los rivales a intervenir. En el extremo opuesto aparecen los grandes equipos de la competición: el Real Madrid lidera con 92 paradas, seguido del Barça con 78 y el Atlético con 71.
A lo largo de las 15 jornadas disputadas, los porteros rivales apenas han tenido que intervenir ante los remates del Valencia. Solo en contadas ocasiones han superado las tres paradas por partido, como ocurrió frente a Girona (5) y Real Oviedo (4), mientras que en varios encuentros la exigencia fue mínima o nula, como ante Rayo Vallecano y Espanyol (0) o Real Madrid, Barça, Getafe, Osasuna y Real Sociedad (1). En el resto, las cifras se han movido en registros igualmente discretos: Sevilla (2), Levante (2), Alavés (2) o Athletic Club (3). Este conjunto de partidos deja un total de 29 paradas, un volumen muy bajo que evidencia la escasa capacidad del Valencia para generar ocasiones claras de gol.
Clasificación de los equipos de LaLiga (de más a menos exigentes para los porteros rivales):
Real Madrid – 92
Barça– 78
Atlético de Madrid – 71
Athletic Club – 55
Real Sociedad – 52
Real Betis – 48
Villarreal – 46
Rayo Vallecano – 44
Celta – 43
Mallorca – 40
Deportivo Alavés – 40
Espanyol – 39
Girona – 38
Elche – 39
Osasuna – 36
Levante – 33
Real Oviedo – 34
Valencia – 29
Getafe – 26