El Valencia CF sigue sin dar un paso adelante lejos de Mestalla y suma un empate que deja insatisfechos a los valencianistas, que continúan siendo el segundo peor visitante de LaLiga. Los de Corberán, que en la segunda mitad mostraron algo más de energía tras el desgaste físico del Rayo, volvieron a ofrecer su versión más gris durante buena parte del encuentro.
El Rayo dominó desde el inicio, controlando la posesión y ganando terreno ante un Valencia excesivamente replegado. Esa actitud defensiva terminó penalizando a los de Corberán, y el conjunto de Íñigo Pérez se adelantó con un tanto de Nobel Mendy tras un remate en un saque de esquina en el minuto 37, justo antes del descanso.
El Valencia trató de reaccionar tras una primera mitad muy pobre, en la que fue claramente inferior y evidenció una preocupante falta de competitividad, con solo tres faltas cometidas en 45 minutos. Aunque el conjunto che incrementó su intensidad, cada llegada del Rayo al área suponía una amenaza para Julen Agirrezabala.
Cuando mejor estaban los locales, una acción fortuita favoreció al Valencia. Diego López aprovechó una jugada embarullada dentro del área y el balón terminó en la portería tras un desvío de Mendy, estableciendo el 1-1. Con el paso de los minutos, ambos equipos parecieron conformarse con el punto y el marcador no volvió a moverse.