En los primeros minutos el Valencia CF entró al partido bien plantado sobre le terreno de juego, intenso, agresivo y con un espíritu competitivo contagioso. Los nuestros salieron a buscar el triunfo desde el pitido inicial, volcando varias acciones por la izquierda que terminaron en centros de peligro buscando rematador y en el 11’ precisamente un envío desde el costado propiciaría el tanto que abriría el marcador. César Tárrega cabeceaba un balón que buscaba el segundo palo y saldría lamiendo la cepa del poste en una jugada en la que Mestalla se relamía y en la que el árbitro pitaría penalti por un agarrón a Enzo Barrenechea en el minuto 11 de juego. Pepelu, desde los once metros, volvería a demostrar su fiabilidad batiendo a Cillessen a media altura y pondría por delante al Valencia CF (1-0).
Los nuestros seguían insistiendo para tratar de capitalizar las buenas sensaciones, pero dos acciones de mérito de Cillessen antes de la media hora evitaban la goleada en un tramo en el que el Valencia CF claramente fue superior y tuvo ocasiones para sentenciar el partido. El neerlandés hizo una buena demostración de reflejos, especialmente en la parada a Thierry mandando un balón a córner un remate potentísimo del portugués. Con el paso de los minutos las buenas sensaciones el conjunto rival fue creciéndose y al Valencia CF le faltó algo de continuidad. En el 43’, al filo del descanso, el equipo canario volvió a poner las tablas en el marcador aprovechando un rechace en el área que remataría Álex Muñoz (1-1). Tras el paso por vestuarios, la UD Las Palmas juntó líneas y se replegó para tratar de protegerse ante los intentos por lograr el segundo tanto valencianista.
Se complicaría el encuentro, que vería en el 53’ como volvería a marcar el conjunto visitante, esta vez en una acción aislada en la que Campaña habilitó a Fábio Silva y este, dentro del área, pondría el 1-2 en el marcador. Tras el tanto, Baraja daría entrada a varios hombres como André Almeida y Diego López para buscar la reacción. Más tarde, llegaría el turno para el regreso de Gayà después de varios meses lesionado, pero la entrada del capitán no sería suficiente para darle la vuelta al encuentro. En el último tramo, Gil Manzano expulsaría a Pepelu de forma incomprensible ante la incredulidad de los nuestros por la decisión arbitral tras una acción provocada por un jugador rival.
El árbitro volvería a ser protagonista en otra acción muy protestada por los nuestros después de no señalar unas manos del equipo rival. El equipo, en inferioridad numérica, trató de recortar distancias y, tras un error en la salida del rival, tuvo una ocasión clara para empatar, pero Cillessen y la defensa canaria, que sacó el balón bajo palos, impidió el 2-2. En el 83’, la UD Las Palmas anotaría el 1-3. El Valencia CF intentó reaccionar y en el descuento anotó César Tárrega el 2-3 y el equipo se volcó en ataque pero sin conseguir al menos el tanto de la igualada.
Imagen y texto: valenciacf.com