El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Marítimo Madeira de la segunda división portuguesa para el traspaso del mediapunta del Mestalla, Martín Tejón. El futbolista que debutó en el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja, y que tuvo minutos en las primeras jornadas de la última Liga, ante Barça, Celta, Athletic y Atlético.
La operación se ha cerrado después de días de negociaciones y finalmente ha sido el escocés Ron Gourlay el que ha tenido que dar el ok definitivo a la salida. El Valencia CF tenía claro que lo mejor para las dos partes era buscar una salida y tratar de mantener algún control sobre un jugador de calidad que puede terminar explotando en el fútbol de élite, pero que dará un pasito más yéndose a jugar a la segunda de Portugal.
El Valencia CF se ha quedado algo más del 30% de los derechos del futbolista en un posible futuro traspaso si el club portugués se quedara en segunda división y venden al jugador. Esas condiciones cambian ligeramente si hubiera ascenso, porque en ese caso los portugueses se obligarían a pagar una cantidad fija por el jugador, además, de mantener el Valencia el 25% de una futura venta.
SE GUARDAN UN DERECHO DE TANTEO
Además, el Valencia CF también ha incluido un derecho de tanteo sobre el jugador, que le daría el derecho de repescar al futbolista si rinde bien y algún club quiere comprarlo. Los de Mestalla tendrían siempre el control del futuro del jugador mientras juegue en Marítimo, ya que si rinde muy bien, tendrá la opción de comprarlo igualando cualquier oferta que llegue a los portugueses.