El partido comenzó con un ataque del Sevilla FC al que respondió el Valencia CF con una gran parada de Mamardashvili antes de cumplirse los primeros cinco minutos de partido. Los nuestros lo intentaban con un centro desde la izquierda que no encontraba rematador y, en un primer tiempo en el que habría muchas ocasiones, el árbitro a punto estuvo de señalar penalti en una acción en la que Gayà, claramente, rebañaba el balón a un atacante del Sevilla FC. El árbitro, tras la intervención del VAR, no señalaría el penalti con buen criterio.
En el 28’ el VAR volvería a intervenir, en esta ocasión para anular un gol del conjunto sevillano y minutos más tarde el Valencia CF estaría a punto de marcar el en una acción por la derecha en la que Diego López ponía un balón al segundo palo que, tras tocar en un defensa, se estrellaba en el larguero.
Tras esta acción, la más clara en todo el partido, el Valencia CF al fin encontraría la recompensa en el minuto 48’. Javi Guerra pondría el 1-0 en el marcador con un auténtico golazo. El centrocampista recibía el balón a la espalda de la defensa y ejecutaba el disparo a la media vuelta para batir a Nyland con un balón al palo largo.
Tras el paso por vestuarios seguiría intentándolo el Valencia CF y también el Sevilla FC, con el objetivo de empatar el encuentro, pero otra gran parada de Mamardashvili ante disparo de Sambi pondría a salvo las aspiraciones de los nuestros. Sadiq dejaría su lugar para Hugo Duro en el segundo tiempo y a la hora de partido el delantero madrileño pegaría un balón al poste tras un gran centro de Javi Guerra y protagonizaría un gran cabezazo que detuvo Nyland con una extraordinaria parada.
El Valencia CF suma tres puntos muy importantes para seguir creciendo en la clasificación y afrontará el próximo sábado un nuevo desafío ante el Rayo Vallecano.
Imagen y texto: valenciacf.com