El partido se puso cuesta arriba desde los primeros compases. En un primer tiempo en el que apenas hubo ocasiones de peligro, el Deportivo Alavés aprovechó una de las primeras acciones para adelantarse en el marcador. El conjunto visitante, por mediación de Carlos Martín, ponía el 0-1 al rematar una jugada desde la banda derecha en el minuto 7 de partido.
La primera aproximación para los nuestros llegaría en torno a la media hora de juego, un disparo de André Almeida desde la frontal del área que salió por encima del larguero, al que el Deportivo Alavés respondería con un remate a bocajarro que detendría Dimitrievski con una gran intervención. Justo antes del descanso Baraja tuvo que sustituir a Fran Pérez por problemas físicos y dio entrada a Sergi C. Tenés, que se incorporaba a los esfuerzos del Valencia CF en los minutos finales del primer tiempo por empatar y a punto estuvo de conectar al segundo palo un centro de Luis Rioja desde la izquierda.
Tras el paso por vestuarios, primer ataque en las botas de Hugo Duro, jugada personal fue superando rivales y a punto estuvo de rematar ante Antonio Sivera. El ‘9’ tendría la ocasión para hacer el 1-1 en sus botas. Recibió un gran pase de Javi Guerra que le dejó uno contra uno ante el guardameta de Xàbia, pero su rápida intervención impidió el remate. Seguiría intentándolo el Valencia CF y pasada la media hora Owono, que había saltado al campo en sustitución de Antonio Sivera, derribó a Diego López dentro del área. Luis Rioja empataría el encuentro desde los once metros (1-1) y el Valencia CF buscaría la victoria en el tramo final.
En una jugada embarullada dentro del área, Hugo Duro dispararía a bocajarro un balón que sacaría Owono. El conjunto de Vitoria estuvo muy cerca de marcarse en su propia puerta tras un centro desde la derecha del Valencia CF y que sacarían sobre la misma línea de gol, pero el tanto del triunfo no llegaría. En el 87’, tras una caída en el área, Joan Jordán anotaría el 1-2 de penalti. El Valencia CF volvió a reaccionar en el descuento llegó el tanto de Dani Gómez para anotar el empate a 2 definitivo. El Valencia CF volverá a jugar en el Camp de Mestalla el próximo 3 de enero ante el Real Madrid.
Imagen y texto: valenciacf.com