El Valencia CF se presentó en Las Gaunas con un equipo joven, con mucha presencia de jugadores formados en la Academia VCF, pero con el estilo reconocible que viene demostrando partido tras partido en este primer tramo de LaLiga. En apenas minuto y medio de juego, Hugo González protagonizó la primera aproximación, una arrancada por la derecha con la que se plantó mano a mano con el portero rival y a punto estuvo de adelantar al Valencia CF en el marcador. Sin excesos de confianzas ante la UD Logroñés, que compitió haciendo uso de sus cualidades, demostró estar muy bien estructurado y no ser un rival fácil, el Valencia CF demostró seriedad, solvencia, seguridad en defensa y generó varias ocasiones a lo largo del primer tiempo. Amallah, con una jugada personal, anotaría el primer gol de la noche en Las Gaunas, pero sería anulado por fuera de juego. Llamaba con insistencia el Valencia CF a la puerta del gol y en el 41’ llegaría la acción más clara de peligro para los nuestros hasta el momento.
Sergi Canós, de primeras tras recibir una buena asistencia de Amallah, disparó con la derecha buscando el hueco donde no llegaba el portero, pero estrelló el balón en el palo. Cada vez estaba más cerca el 0-1 y el encargado de hacerlo realidad y materializar esta presencia ofensiva sería Pablo Gozálbez, que encarrilaría la clasificación a la siguiente ronda con un disparo con la izquierda, muy ajustado al poste derecho que demostraría su enorme calidad.
El partido tuvo algo menos de ritmo en un segundo tiempo en el que el Valencia CF supo mantener su ventaja y pudo aumentarla en torno a la hora de partido, en una acción en la que Fran Pérez, tras una buena cabalgada por la derecha, estrelló el balón contra el poste y el rechace de Hugo González lo sacaba la defensa del conjunto rival prácticamente con el portero vencido. La UD Logroñés no dejó de intentar recortar distancias, pero el Valencia CF certificaría el triunfo en el 87’. Javi Guerra, con un gran disparo buscando la escuadra, se encontró con el poste -tercer disparo al palo del Valencia CF en el encuentro- y en una segunda jugada Diego López acabó remachando el balón a la red.
UD LOGROÑÉS: Álex Daza, Beñata, Liza, Titi, Iñaki, Unai García (Yurrebaso, 78’), Sarriegi (Urzelay, 69’), Javi Cobo, Seguín (Facchin, 58’), Capde (Goti, 78’) y Ander Vitoria (Jony, 58’).
VALENCIA CF: Jaume Domènech, César Tárrega, Cristhian Mosquera (Gayà, 57’), Yarek, Amallah (Javi Guerra, 57’), Hugo Guillamón, Hugo González (Diego López, 76’), Sergi Canós (Fran Pérez, 46’), Pablo Gozálbez y Yaremchuk (Thierry R., 87’).
GOLES: 0-1 Pablo Gozálbez, 46’; 0-2 Diego López, 88’.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Yaremchuk, Ander Vitoria, Hugo González, Pablo Gozálbez.
Texto: valenciacf.com