El Valencia CF se ha mantenido activo en el mercado de porteros hasta el pasado fin de semana a raíz de la lesión de Julen Agirrezabala. En ese escenario, el club valencianista exploró distintas alternativas y una opción que manejó fuerte fue la del guardameta francés del Leeds United, Illan Meslier, según ha podido saber Tribuna Deportiva.
Marcos Abad, entrenador de porteros del Valencia, llegó a contactar personalmente con Meslier para trasladarle el interés del club, ya que era el perfil elegido para ocupar la portería en caso de que Stole Dimitrievski abandonara la entidad durante el mercado de invierno. La operación pasaba por una llegada a coste cero, una fórmula que el Valencia ya había intentado explorar durante el pasado mercado de verano. No obstante, la operación se quedó en una especie de stand by debido a que el jugador cambió de agentes.
A sus 25 años, Meslier apenas estaba contando con protagonismo en el Leeds esta temporada, hasta el punto de no entrar en la mayoría de las convocatorias. Sin embargo, la lesión de Agirrezabala ha alterado por completo el escenario. En este nuevo contexto, Dimitrievski interpreta la situación como una oportunidad para reivindicarse. El guardameta tenía la firme intención de salir del club y su agente lo había ofrecido a diferentes equipos, pero la coyuntura actual le permite demostrar que puede ser una pieza válida para defender la portería del Valencia.
Todo ello, además, en un escenario en el que el club difícilmente podrá ejecutar la opción de compra de Agirrezabala el próximo verano y en el que, a día de hoy, no existe un portero titular con contrato en vigor para la próxima temporada.
Por último, según ha podido saber Tribuna Deportiva, el Valencia dispone de una cláusula que le permite ampliar de manera unilateral el contrato de Dimitrievski por dos campañas más. Para ejecutar dicha renovación, la entidad debería abonar al guardameta macedonio un bonus que oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros, lo que permite al club mantener el control sobre su futuro contractual, al margen de lo que suceda en los próximos meses.