Victoria del Valencia CF ante el Eintracht de Frankfurt (3-2) en el partido de la 52ª edición del Trofeu Taronja disputado este sábado en el Camp de Mestalla gracias a los goles de Rafa Mir, Hugo Duro y Alberto Marí, que plasmaron sobre el marcador las buenas sensaciones a nivel colectivo del equipo a una semana del inicio de La Liga.
El Valencia CF saltó al césped decidido a buscar la primera victoria de la pretemporada y afrontar el inicio de la competición con sensaciones positivas. En el minuto 3 de partido Rafa Mir recibía un balón a la espalda de la defensa alemana, aceleraba hacia la portería rival y batía a Kevin Trapp con un disparo ajustado a la derecha para poner el 1-0 en el marcador y anotar su primer tanto en esta nueva etapa como valencianista. El Eintracht Frankfurt reaccionó rápido, aprovechando un penalti que transformaría Marmoush, y que volvió a poner las tablas en el marcador superando a Mamardashvili (1-1) con un disparo al lado contrario. Se sobrepondría en seguida el Valencia CF, que volvió a declinar la balanza en una acción en la que Hugo Duro cabecearía a la red un buen envío desde la banda derecha (2-1) al cuarto de hora de juego.
Con el marcador favorable se marchó el partido al descanso y el Valencia CF, que intentó aumentar la diferencia en el marcador con varias aproximaciones de peligro, hacía valer su ventaja sobre el conjunto alemán con su actuación más completa del verano hasta que Ebimbe anotó el 2-2 con un disparo cruzado dentro del área en el 72’. César Tárrega tuvo en los últimos minutos una ocasión clara, pero el guardameta Santos, que salió en la segunda mitad, envió el balón a córner con una gran demostración de reflejos. El tanto de la victoria (3-2) no llegaría hasta el 87’, cuando Alberto Marí se impuso a la defensa rival en un balón largo y batió al guardameta en el mano a mano.
Texto e imagen: valenciacf.com