Un artículo de Aimar Vázquez publicado el
El Valencia Mestalla se enfrenta a la UD Poblense este domingo 15 de febrero a las 11:30h en el Antonio Puchades. El conjunto de Miguel Ángel Angulo afronta el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo 3 de la Segunda Federación, en otra prueba de máxima exigencia para el filial.
El conjunto de Angulo perdió su primera prueba de fuego del mes de febrero por la mínima frente al Atlético Baleares. Pese a hacer una buena primera parte, el equipo no pudo sostenerse y terminó cayendo. El equipo parecía que podía mirar hacia arriba, pero la realidad es que ahora mismo es duodécimo con 27 puntos, empatado con el play off de descenso y a solo cuatro puntos del descenso. Por eso, toca poner el foco en sumar cuanto antes.
Si repasamos el mes de febrero, el calendario es exigente: recibes ahora al líder en casa, después visitas al Reus —equipo metido en play off— y lo terminas en casa frente al Barça Atlétic. La única posibilidad de que el Mestalla pueda engancharse al play off pasa por sacar 7 de 9 puntos, y en los próximos meses no fallar ante rivales de su misma liga, aunque a día de hoy no parece lo más probable.
En el parte de bajas, no estarán Andrés Caro, Leslie Okai y Rubo, mientras que Panach estará entre dos y tres semanas de baja por su nariz rota, aunque jugó con máscara su último partido, tambien se le suma la baja de Monferrer.
Enfrente estará un Poblense líder en solitario con 43 puntos, cuatro por encima del segundo. Un equipo recién ascendido que se ha mantenido muy constante durante todo el año, sin caerse del liderato, y que es el máximo candidato a ascender directamente. Solo han perdido tres partidos en toda la temporada, y los tres han sido fuera de casa, por lo que el Mestalla intentará hacerse fuerte en el Puchades para provocar la cuarta derrota del líder.