Un artículo de Aimar Vázquez publicado el
El Valencia Mestalla se enfrenta al Barcelona Atlétic este domingo 14 de diciembre a las 18:00h en la ciudad deportiva Johan Cruyff. El conjunto de Miguel Ángel Angulo afronta el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 3 de la Segunda Federación, con la posibilidad de dar la sorpresa en casa del tercer clasificado.
El conjunto valencianista viene de ganar un partido sumamente importante en el Antonio Puchades frente al Girona B, un triunfo que le mantiene con 15 puntos, a tres del play-off de descenso. Se trata de un partido clave para la confianza del grupo, que cada vez ve más posible revertir la mala dinámica inicial de la temporada. Ganar el domingo sería muy positivo, ya que el próximo rival del Valencia será el Olot, que también cuenta con 18 puntos y se encuentra fuera del descenso.
Por parte del conjunto catalán, se trata del filial del FC Barcelona, que descendió de Primera Federación la temporada pasada. Es un equipo que comenzó la Liga ganando casi todos sus partidos, pero que ahora atraviesa una mala racha, ya que en sus últimos ocho encuentros solo ha ganado dos, lo que le ha hecho distanciarse del líder. Aun así, el equipo es tercero con 24 puntos, es el máximo goleador de la liga con 27 goles a favor y todavía no conoce la derrota en casa.
Raúl Jiménez, Javi Navarro, Mario González y Leslie Okai continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Es un partido muy complicado pero sumamente importante para que el equipo pueda verse fuera del descenso y ganar confianza para las próximas jornadas.