Un artículo de Aimar Vázquez publicado el 6 enero, 2026
El Valencia Mestalla se enfrenta al Barcelona Atlètic este miércoles 7 de enero a las 18:00 horas en el Johan Cruyff Estadi. El conjunto de Miguel Ángel Angulo afronta el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 3 de la Segunda Federación, un partido que fue aplazado en su día debido al temporal, lo que obligó a modificar la fecha inicialmente prevista.
El Valencia Mestalla se encuentra en una situación similar a la que vivía cuando debía disputar el partido frente al FC Barcelona B en el mes de diciembre. Tras una buena racha de resultados, el equipo logró colocarse en la decimotercera posición, con un partido menos que el resto de rivales, en puestos de play-off de descenso. Sin embargo, la derrota frente al Terrassa FC del pasado domingo provocó que el filial valencianista volviera a caer a la misma posición en la que se encontraba antes de ese encuentro en diciembre.
Actualmente, el equipo es decimoquinto con 18 puntos, con un partido clave para igualar en jornadas y en puntos, y evitar quedarse descolgado en la clasificación. Tanto el equipo como el cuerpo técnico son conscientes de la importancia del momento, tal y como reconoció Miguel Ángel Angulo, que declaró: “Sabemos que tenemos que sumar y este miércoles tenemos una nueva oportunidad”.
El Mestalla llega con sensaciones agridulces tras la derrota en su último partido, en el que además de caer en el marcador fue superado por su rival. El encuentro de este miércoles se presenta como un partido muy exigente, pero el conjunto valencianista sabe que no puede lastrarse por el mal resultado ni dejarse llevar por las dudas.
La situación del conjunto catalán, pese a no ser tan positiva como en el mes de diciembre, ya que la irregularidad en los resultados le ha hecho caer de la segunda a la quinta posición, sigue siendo la de un equipo muy arrollador, con 35 goles a favor. El filial culé cuenta actualmente con 28 puntos, al límite de salir de los puestos de play-off, por lo que no querrá dejarse puntos en casa bajo ningún concepto. Se trata de un partido muy complicado, frente a un rival que, aunque no atraviesa su mejor momento, continúa siendo muy exigente.
Por su parte, Raúl Jiménez, Javi Navarro, Mario González y Leslie Okai continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Se espera un encuentro complicado en casa de un rival insaciable, que pese a no vivir su mejor etapa, obliga al Valencia Mestalla a dejar atrás las malas sensaciones y a aprovechar la situación de dudas de su rival.