Arrancaba el encuentro en la Ciudad Deportiva de Paterna con una agradable temperatura y un sol que hacía justicia. En los primeros minutos llegaría el susto y las malas noticias a partes iguales cuando, tras caer en una acción dividía Simón Luca, tenía que verse obligado a retirarse del terreno de juego en camilla para ser sustituido por Diego Moreno. En cuanto a ocasiones, se podría decir que timidez y tanteo por partes iguales porque ninguno de los dos equipos llegaba con mucha claridad. El Valencia Mestalla quería ser dominador de posesión y llevar la iniciativa, y el Cerdanyola en cambio esperaba sus oportunidades replegado para salir al contragolpe con velocidad.
En una de esas llegaría el primero para los visitantes y es que tras un buen pase filtrado por Barquero lo aprovechaba Marcet para hacer el 0-1 levantándola por encima de Nil. A raiz del gol encajado el Mestalla quería empujar y encerraba al rival en su propio campo, pero respondía también en fogonazos el equipo catalán convirtiendo el partido en un ida y vuelta continuo. La más clara del filial valencianista hasta el minuto 40 la tendría Martín Tejón en un remate al primer palo que pasaba cerca del poste. Le quedaría una al Mestalla que, en una transición ofensiva encontraría a Marco Camus que se subía a la moto y definía raso para empatar.
Ya en la segunda parte sería el Valencia Mestalla el que seguiría con el mismo ritmo ofensivo y una conexión entre Joselu y Martín Tejón pondría en sobre aviso al cuadro visitante. Tanto era así que en el minuto cinco de la segunda mitad llegaría el segundo para los locales con el mismo protagonista, un Marco Camus que aprovechaba el rechace de un córner para hacer un auténtico golazo. Seguía presionando el filial con un Camus desatado que sacaba un buen centro para el remate alto de Rodrigo con la cabeza. No pasarían muchos minutos hasta que en una jugada al contraataque Joselu Pérez se sacaría de la manga una jugada individual que acabaría en un auténtico golazo para hacer el 3-1.
Ya en el tramo final de encuentro ambos conjuntos realizaban carrusel de sustituciones para, en el caso de los visitantes recortar distancias en el marcador y, en el caso de los locales, mantener o aumentar la ventaja. Ya en el tramo final la Cerdanyola se volcó totalmente al ataque en busca del 3-2 pero la defensa che se cerró bien para lograr la primera victoria en casa.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán, César Tárrega, Iván Muñoz, Simón Luca (Diego Moreno 15′); Ali Fadal (Javi Navarro 64′), Borja Calvo, Martín Tejón (Azael García 64′); Marco Camus (Santana 74′), Rodrigo Rodrigues y Joselu Pérez (Yellu 74′).
Cerdanyola FC: Lluis Andreu; Lucas Pariente, Guille Torres, Jon Vega, Roger Escoruela (Nico Olmedo 57′); Adri Díaz (Jan Palli 85′), Marc Manchón (Richie 69′), Adri Barquero; Jordi Aláez (Joel Castillo 69′), Max Marcet y Carlos Martínez.
Goles: 0-1 Marcet (30′), 1-1 Marco Camus (45′), 2-1 Marco Camus (49′) 3-1 Joselu Pérez (60′)
Árbitro: Torres Rodríguez, del comité balear, amonestó a:
VCF Mestalla: Tárrega (31′), Nil Ruiz (72′), Carlos Alemán (89′)
Cerdanyola FC: Carlos Martínez (30′), Jon Vega (35′), Max Marcet (84′), Barquero (87′),
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Cerdanyola FC en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 879 espectadores.