El Juzgado de Primera Instancia Nº16 de Valencia admitió a trámite la demanda del Valencia C.F contra Netflix y Conspiraçao Filmes S.A (productora) por el documental de Vinicius en el que se afirmó que Mestalla había gritado «mono, mono» al futbolista del Madrid, algo muy alejado de la realidad.
La resolución, firmada el 15 de octubre de 2025 por el letrado de la Administración de Justicia Jaime Font de Mora Rullán, establece que la demanda, cuya cuantía asciende a 100.000 euros, cumple con todos los requisitos legales y debe tramitarse por los cauces del juicio ordinario. El club ha estudiado la cuestión y ha llegado a la conclusión de que es la máxima cantidad que se puede pedir. Además el club ha solicitado la rectificación del documental.
El juzgado ha dado traslado de la demanda a las dos compañías demandadas, emplazándolas para que la contesten en un plazo de 20 días hábiles. Además, se ha requerido al Ministerio Fiscal su personación en la causa, dado su papel como parte en el procedimiento.
En el procedimiento se ha aportado un informe pericial elaborado por un ingeniero informático, que analiza el audio de uno de los vídeos incluidos en el documental objeto de controversia. El juzgado ha requerido asimismo la traducción al portugués del decreto de admisión y de la cédula de emplazamiento para su envío oficial a las autoridades brasileñas.