Stole Dimitrievski finaliza contrato el próximo 30 de junio y, hasta hace apenas unos días, todo apuntaba a una salida inminente del guardameta macedonio, incluso durante el actual mercado de invierno. Sin embargo, la lesión de Julen Agirrezabala ha alterado por completo el escenario en la portería del Valencia CF.
Carlos Corberán reconoció en rueda de prensa que la lesión en los isquiotibiales de Agirrezabala es “seria”. Aunque el portero fue sometido a pruebas médicas en la jornada de ayer, será necesario realizar más exploraciones debido al derrame existente en la parte posterior de la pierna, lo que impide concretar plazos de recuperación y será algo por lo que tendremos que esperar unos días más. No obstante, en el club existe la certeza de que como mínimo estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.
En este contexto, Dimitrievski ve una oportunidad para reivindicarse. El guardameta estaba decidido a abandonar el club y su agente lo había ofrecido a numerosos equipos, pero la actual situación le abre la puerta a demostrar que tiene nivel para defender la portería del Valencia. Más aún teniendo en cuenta que la entidad valencianista difícilmente podrá ejecutar la opción de compra de Agirrezabala el próximo verano y que, a día de hoy, no hay un primer portero con contrato en vigor para la próxima temporada.
Además, según ha podido saber Tribuna Deportiva, el Valencia dispone de una cláusula que le permite renovar de manera unilateral el contrato de Dimitrievski por dos temporadas más. Para ello, el club debería abonar un bonus al portero macedonio que oscila entre los 200.000 y los 300.000 euros. De este modo, independientemente de lo que ocurra en los próximos meses, el Valencia mantiene el control sobre el futuro contractual del futbolista.
En paralelo, y también en clave de portería, Tribuna Deportiva informó la pasada semana de que el Valencia y Cristian Rivero han alcanzado un principio de acuerdo para ampliar su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027, solo a falta de la firma y el comunicado oficial.