Ron Gourlay se encuentra en la fase final del proceso para definir la estructura de la nueva secretaría técnica del Valencia CF. Dentro del futuro organigrama, uno de los cargos que se incorporarán será el de jefe de scouting en Europa, un puesto que está muy cerca de concretarse y que representará el primer paso en la renovación de la red de captación del club.
Los cambios comenzaron justo después del cierre del mercado de fichajes, con reuniones presenciales en la Ciudad Deportiva de Paterna. Estos encuentros evidencian que Gourlay tenía clara desde el primer momento la necesidad de introducir modificaciones profundas en el área deportiva.
No obstante, este nombramiento no será el único. El club planea incorporar ojeadores especializados en distintas regiones del mundo, con el objetivo de construir una red de seguimiento más amplia y eficaz. Uno de los mercados que se pretende reactivar es el sudamericano, una zona que, tal y como explicó Tribuna Deportiva, había quedado relegada en los últimos años porque se consideraba que estaba completamente alejada del mercado al que podía acceder el club.
Es más, el pensamiento de la secretaría técncia actual es que el mercado de Sudamérica es muy complicado y necesitas una persona que tenga amplios conocimientos de la zona y que esté enfocado a ello para no perder tiempo en los equipos que ya tienen monitorizados los clubes con más presupuesto. Todo ello es imposible con un equipo de scouts conformado por Manu Ruz (España, Francia e Italia), César Jiménez (norte de España) y Rubén Magallón (centro Europa y Escandinavia). Ron Gourlay pretende ampliar el equipo, pero para ello será necesaria una inversión mucho mayor.