Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, ha pasado por los micrófonos de Tribuna Deportiva para analizar el proyecto del club en la Euroliga, tras haber obtenido una licencia para las próximas tres temporadas. Además, ha destacado la importancia del traslado al nuevo Roig Arena, que marcará un antes y un después en la historia de la entidad valenciana.
Carbonell ha dejado clara la ambición del Valencia Basket en ambas secciones, masculina y femenina, subrayando que la exigencia será máxima en los próximos años. El objetivo del club es claro: competir al más alto nivel contra los mejores equipos e intentar pelear por títulos.
Proyecto Roig Arena
«Estamos muy centrados en el cambio al Roig Arena y en tenerlo todo preparado para la temporada que viene, también a nivel deportivo. Como club hemos dado un paso adelante, sobre todo en qué queremos ser, cómo queremos jugar a nivel deportivo y qué línea queremos marcar».
Licencia Euroliga para las próximas temporadas
«Los tres años en Euroliga son una oportunidad para el Valencia Basket. Hemos hecho una muy buena negociación y tenemos condiciones mucho mejores que las iniciales. Abrimos la puerta de BCL porque las condiciones eran abusivas por la cantidad económica y por el concepto de esa cantidad».
Confección de plantillas masculino y femenino
«En principio, el equipo femenino está cerrado salvo alguna cosa de última hora y el masculino, prácticamente también».
Campaña de abonos y polémica por los precios
«El inicio de la campaña de abonos no fue buena y no fuimos capaces de hacernos entender. Entendemos el descontento de una parte de la afición, pero vamos a números de récord a nivel abonados tanto con el masculino como con el femenino y estamos muy contentos con la respuesta de la gente».
Figura de Luis Arbalejo
«La confianza en Luis Arbalejo es total y máxima y así lo ha sido en todo momento. Cuando decidí su incorporación no veía asociada a una persona solo, sino a un modelo de dirección deportiva que Valencia Basket tenía que cambiar».