En la semana previa al inicio oficial de la pretemporada, el Valencia CF ha comenzado a reorganizar su plantilla, buscando dar salida a los jugadores con los que no cuenta para la próxima campaña. Uno de ellos es el central suizo Eray Cömert, quien la temporada pasada fue cedido al Nantes francés, equipo en el que no quiso quedarse al finalizar su préstamo, prefiriendo regresar a España.
Cömert tenía varias opciones para continuar su carrera, incluyendo ofertas de Las Palmas, Real Valladolid y RCD Espanyol. Finalmente, el jugador se ha decantado por el Real Valladolid, equipo recién ascendido a la Primera División. El acuerdo entre el central suizo y el Real Valladolid es total, y solo faltan por cerrar algunos detalles entre los clubes para oficializar su salida en calidad de cedido hasta junio de 2025.
Esta incorporación refuerza la zaga del Valladolid de cara a su regreso a la máxima categoría del fútbol español y deja a las claras que la relación entre clubes es buena puesto que la temporada pasada también hubo operaciones de ida y vuelta como las de Amallah al Valencia o César Tárrega al Valladolid.