Valencia Basket regresa a la Fonteta un mes después con una gran victoria ante Spar Girona para seguir acumulando en LF Endesa y mantener el liderato. Valencia Basket se sitúa con un balance de 20-3 a falta de 7 jornadas para el final de la liga regular.
El encuentro empezaba con Spar Girona defendiendo en zona y escaso acierto exterior de Valencia Basket. Eso sí, el grupo había salido muy enchufado en defensa y acabó por hallar espacios en la zona. Por suerte, el plan de Valencia Basket estaba funcionando a la perfección que dejaba el +16 en el marcador y con solo 8 puntos a Spar Girona.
Las catalanas se reencontraron con el acierto en el segundo cuarto, pero Valencia Basket replicaba sus golpes y conservaba una buena ventaja. Todas las jugadoras contribuyeron y, desde la defensa, el encuentro se iba de la mejor manera posible al descanso (45-22).
La vida seguía igual tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket golpeaba sin piedad con su sólida defensa y su inapelable ataque. El equipo subía la renta de +28 en los últimos segundos del tercer cuarto.
El último periodo arrancaba con 32 puntos de ventaja. Spar Girona intentó maquillar el resultado ya que los tiros de las taronja ahora no estaban entrando, las pérdidas aumentaron y las de Roberto Íñiguez aprovecharon la ineficacia de las de Rubén Burgos durante estos minutos. Sin embargo, jugadoras como Torrens y Ouviña frenaba el parcial en contra. Al final del partido la ventaja fue de 22 puntos, sellando un gran triunfo y la retención una jornada más del liderato (74-52).
Las declaraciones del míster, Rubén Burgos, en la rueda de prensa post partido fueron las siguientes:
“Estamos contentas por cómo veo a la gente en el pabellón, han disfrutado. En el prepartido estábamos todas un poco con el tema del horario, lo que no es baloncesto. Me ha encantado que los dos equipos dentro de los condicionantes, del cansancio que traía Girona, de nosotras del horario que hemos tenido un planteamiento especial, el público ha respondido y creo que por momentos se ha visto un buen juego. Eso es lo más importante. En cuanto al juego, que también es muy importante, hemos hecho una primera parte espectacular en los dos lados del campo, compartiendo el balón, atacando el campo en diferentes situaciones en individual, en zona, hemos encontrado las ventajas que queríamos después de un largo trabajo semanal. Con lo que he felicitado a las jugadoras en el vestuario, porque después del descanso ha bajado un poco la energía o el ímpetu que te da la alta anotación. En la primera parte hemos metido 45 puntos, en la segunda 29, pero nuestro nivel defensivo no ha bajado. Veníamos de ver a un gran Girona con 80 puntos en Turquía, mucho lanzamiento de tres. Queríamos bajar su anotación y lo hemos conseguido. Es nuestra seña la identidad”.
Próxima jornada contra Jairis, que ocupa la novena posición en la tabla, el sábado 9 de marzo a las 18:00h fuera de casa, en el pabellón Fausto Vicent (Alcantarilla, Murcia).
Imagen: Valencia Basket / Miguel Angel Polo