En una entrevista exclusiva realizada en directo en Tribuna Deportiva, Fábio Aurélio, exfutbolista emblemático del Valencia CF (su estancia en el club fue desde la temporada del 2000 hasta la temporada 2006 que ficha por el Liverpool), compartió sus pensamientos sobre su pasado en el club, su recuperación personal y las perspectivas actuales del equipo.
Fábio Aurélio expresó su sentir por no poder asistir al evento de las leyendas del 2004 en Mestalla, el estadio que lo vio brillar, lamentando no poder revivir esos momentos memorables. A pesar de ello, señaló que muchos exjugadores están manteniéndose activos con otras disciplinas deportivas, como el ciclismo o el pádel, lo cual contribuye a mantenerse en buena forma física y mental: “Voy mejor, aunque lo he sentido mucho porque no puede asistir a esa fiesta y poder volver a pisar Mestalla y recordar esos momentos bonitos. Pero por mala suerte no pude ir. Algunos, muchos de ellos, están practicando deporte aunque no sea futbol, con ciclismo o pádel y eso ayuda para que pueda demostrar que están bien”.
Reminiscencias de gloria emergieron cuando el brasileño recordó uno de sus momentos más especiales: el gol que aseguró la victoria para el Valencia en el estadio de Montjuic. Aunque confesó tener dificultades para recordar detalles específicos de su carrera, destacó la importancia de esos momentos para el equipo y su desempeño personal: “Personalmente tengo un recuerdo especial, al marcar goles y proporcionar los tres puntos al equipo. Así que Montjuic ha sido uno de esos estadios. Aunque, espero que en el presente también le de buenas sensaciones al Valencia pese al rival duro. No me acuerdo mucho de esos momentos, aunque fueran increíbles, incluso mis hijos bromean con eso. Puedo acordarme del gol, pero alguna falta o alguna ocasión que tuve, la he tenido que buscar. Esos momentos fueron importantes con el Valencia, además fue la temporada que pude marcar más goles con este club y darles los tres puntos, lo que fue clave”.
Al hablar sobre el presente del Valencia CF, Fábio Aurélio elogió el trabajo de Rubén Baraja, por sacar al equipo del descenso en la pasada temporada y por su labor actual con una plantilla limitada. Destacó la importancia de la cantera en el club y expresó confianza en que los jóvenes talentos puedan contribuir al éxito del equipo: “Me alegro mucho por Baraja, porque fue valiente al sacar al equipo del descenso y lo hizo muy bien, además de lo que está haciendo esta temporada con una plantilla limitada y sacando a muchos chicos de la cantera. Que a lo mejor es la situación que está viviendo el club, pero estos chicos se han dado cuenta de la necesidad y de la oportunidad, por lo que lo aprovecharon. La cantera del Valencia es muy importante, y cuanto más canteranos haya arriba y que funcionen es mejor, aunque queramos a un Valencia lo más alto posible”.
En cuanto a las perspectivas en LaLiga, Fábio Aurélio sugirió que el Valencia tiene la capacidad de sorprender y competir por un lugar en competiciones europeas: «Yo creo que son capaces de entrar en Europa, una cosa distinta fue al principio de temporada que pensábamos que tendrían que estar luchando por no descender o estar a mitad de la tabla, pero el Valencia tiene condiciones para sorprender y estar en esos puestos porque el Betis y la Real Sociedad están cerca. Tienen que seguir con el partido a partido, para que los resultados digan donde pueden llegar y a lo mejor darle una alegría a la afición«.
Reconoció el desafío que representa enfrentarse al FC Barcelona en el próximo partido, pero también destacó la oportunidad para el Valencia CF de sumar puntos importantes en su lucha por ascender en la tabla clasificatoria: «Jugar contra el Barcelona es muy complicado porque tienen jugadores desequilibrantes que pueden decidir el partido, por lo que el Valencia tiene que sacar provecho las situaciones que haya en el partido para sacar el resultado de la situación que vive el Barcelona. Va estar difícil, pero es una buena oportunidad donde ganar los tres puntos«.
La entrevista ofreció una mirada única al pasado glorioso y al presente desafiante del Valencia CF, a través de los ojos de uno de sus jugadores más icónicos. Desde el equipo de Tribuna Deportiva agradecemos el tiempo que ha pasado por nuestro programa.
Imagen: Imago Images