Nicolás Fonseca no jugará en el Valencia CF. Aunque se hablaba de que la operación estaba avanzada e incluso próxima a cerrarse, lo cierto es que nunca llegó a haber un acuerdo definitivo entre el club de Mestalla y el Club León.
El jugador, por su parte, ya había comunicado su intención de salir del Club León y llegó incluso a recoger sus cosas, lo que pudo dar pie a una sensación de inminencia en la operación. Sin embargo, el acuerdo entre clubes no estaba cerrado y el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Corberán, no estaba plenamente convencido del fichaje.
Corberán había priorizado desde un principio un perfil diferente para reforzar el centro del campo, como el de Enzo Barrenechea, y aunque Fonseca fue una opción que se valoró, no terminó de encajar del todo en los planes del entrenador.
Sin embargo, el técnico de Cheste sigue señalando la necesidad de incorporar refuerzos cuanto antes. Especialmente, un centrocampista y un delantero, que cubran las salidas del propio Barrenechea y de Umar Sadiq o Rafa Mir. En este último caso, el club trabaja en la llegada de un delantero, aunque por ahora el nombre no ha trascendido.
Lo único claro es que Corberán está insistiendo para que el refuerzo llegue con urgencia, ya que en estos momentos solo cuenta con Hugo Duro para el frente de ataque.