El parón de fiestas no ha supuesto descanso para algunos de los jugadores del VCF, com en el caso de dos valencianos: Jaume y Gayà. El portero ha acudido a la ciudad deportiva para entrrenar sin mayor problemas, y Gayà sigue esforzándose para salir de su lesión.
El capitán del VCF ha estado con lesiones intermitentes en lo que llevamos de temporada, y esta última ha hecho que se pierda todos los encuentros posteriores al empate contra el Celta de Vigo. en la decimocuarta jornada. Gayà quiere volver a su equipo y poder ser titular contra el Villareal CF el 2 de enero, por eso mismo está siguiendo a rajatabla su plan de recuperación y entrenando en sus vacaciones.
Almeida ha vuelto a su casa en Portugal y seguirá con su propio tratamiento. EL centrocampista no tiene fecha de regreso y es posible que un descanso en su hogar pueda ayudarle a volver física y mentalmente al campo de juego. Gayà y Almeida son dos jugadores diferenciales en la plantilla y por culpa de las adversidades y lesiones no están aportando en el equipo, sobre todo en el caso del portugués.