Goldman Sachs podrá exigir más garantías al VCF si no mejora su situación en la clasificación en las próximas seis jornadas

Comparte

Goldman Sachs podrá exigir más garantías al VCF si no mejora su situación en la clasificación en las próximas seis jornadas

Goldman Sachs mantiene un férreo control sobre la situación financiera del Valencia CF, especialmente en todo aquello que pueda poner en riesgo la recuperación del dinero aportado en la mayor operación financiera de la historia del club. Y el rendimiento deportivo es uno de los factores que más inquietan al fondo estadounidense.

Tal y como ya informó Tribuna Deportiva, el contrato de crédito firmado entre Goldman Sachs y el Valencia CF incluye una cláusula específica vinculada al riesgo de descenso. Una condición que podría activarse en las próximas semanas si el equipo no logra mejorar su posición en la tabla.

En concreto, el contrato establece que, una vez disputadas las tres cuartas partes de la temporada —es decir, a partir de la jornada 28—, si el Valencia ocupa entre la posición 16 y la 20 de la clasificación, el club estará obligado a constituir una reserva económica adicional.

La cláusula lo detalla de la siguiente manera:

“La Reserva por Riesgo de Descenso puede activarse en cualquier momento durante toda la vigencia del Contrato de Crédito cuando, una vez disputadas las tres cuartas partes de la temporada, el equipo masculino del Club se sitúa entre los cinco últimos puestos de la clasificación”.

Esa reserva tendría un importe equivalente al 50% del coste financiero medio anual del crédito, excluyendo el pago final (bullet final). Aunque la cifra exacta no es pública, fuentes financieras estiman que el Valencia tendría que inmovilizar alrededor de 10 millones de euros.

El contrato también aclara cuánto tiempo permanecería activa esa exigencia:

“Permaneciendo activa hasta el final de la temporada, hasta que el equipo esté matemáticamente salvado o durante el tiempo en que el Club permanezca descendido”.

El objetivo de esta cláusula es garantizar que el Valencia CF pueda hacer frente a sus compromisos financieros anuales incluso en un escenario deportivo adverso. Es decir, Goldman Sachs se protege ante una posible caída de ingresos derivada de un descenso a Segunda División.

Más allá de otras connotaciones operativas que también recoge el contrato, el detonante de esta reserva es claro y único: la posición del equipo en la clasificación una vez superada la jornada 28. No depende de otros plazos ni de variables distintas a la vigencia del contrato y al riesgo deportivo.

Así, las próximas seis jornadas se convierten en un tramo clave no solo en lo deportivo, sino también en lo financiero. Una mejora en la clasificación evitaría una nueva carga económica para un club que sigue caminando bajo la atenta vigilancia de Goldman Sachs.

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 107.7 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de X o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio

Vota a TRIBUNA DEPORTIVA