El Valencia CF, tras finalizar la temporada el pasado domingo, se encuentra inmerso en un periodo de reflexión y preparación de cara a la próxima campaña. La exigencia del entrenador, Rubén Baraja, de mejorar el equipo y escalar posiciones en la clasificación se ha hecho notar, y el club ya trabaja en la renovación de su contrato como primer paso de su ambicioso proyecto.
Baraja ha dejado claro que sus prioridades son reforzar las posiciones de extremos y delanteros con jugadores experimentados, dada la juventud del plantel actual en esos puestos, como Fran Pérez, Diego López y Alberto Marí, este último con posibilidades de salir cedido. La intención del club es asegurar la compra de Peter Federico por dos millones de euros, pero además, el Valencia CF sigue rastreando el mercado en busca de más extremos y tanteando diversas opciones.
Entre los nombres que suenan con fuerza, destaca el del ecuatoriano Gonzalo Plata, con quien el Valencia CF ha contactado formalmente para expresar su interés. Plata, un veloz y habilidoso jugador de banda de 23 años, es una de las principales figuras de la selección ecuatoriana. Tras su fichaje por el Al-Sadd de la Liga Qatarí el pasado verano por 12 millones de euros, Plata ha tenido un rendimiento sobresaliente, contribuyendo con 10 goles y 8 asistencias en una temporada que vio a su equipo ganar el doblete de Liga y Copa.
Sin embargo, el Valencia CF no está solo en la puja por Plata, ya que otros clubes de la Liga, como el Getafe, también han mostrado interés. El club de Mestalla, que sigue de cerca al ecuatoriano, espera concretar la renovación de Baraja para comenzar a definir sus movimientos en el mercado de fichajes y evaluar su capacidad económica. De momento, la opción preferida para incorporar a Gonzalo Plata sería una cesión con opción de compra.