Dos de las figuras más destacadas en lo que lleva el Valencia CF de temporada han analizado el partido ante el Girona FC en una derrota muy dolorosa donde se deja ver cómo una negligente gestión deportiva basada en la reducción de calidad y en el recorte de plantilla propician un escenario agotador y decepcionante al que la afición se ha acostumbrado semana tras semana: el equipo da todo lo que tiene y no llega al resultado.
Hugo Duro ha hablado así a los micrófonos:
Duele porque te vas con 0 puntos y después de haber hecho un gran trabajo. No merecíamos perder. El equipo ha trabajado y, de hecho, alguno no podía ni respirar. Hay formas de perder y estoy contento con nuestra actitud. Estoy jodido porque no nos llevamos los tres puntos y ahora toca recuperar porque viene la Copa del Rey.
Javi Guerra también dio su opinión:
El equipo ha hecho un partido muy completo, pero se nos ha ido en los últimos minutos… Hay varios partidos seguidos. Todos los partidos valen 3 puntos e intentaremos sacar los máximos puntos posibles para irnos con buenas sensaciones al parón de navidad.
En la decimoquinta jornada de liga el Valencia es noveno con diecinueve puntos por detrás de U. D. Las Palmas con 21, y empatado a puntos con el Getafe y el Rayo Vallecano, dos equipos que van a recibir al conjunto de Baraja en sus estadios durante las próximas semanas y no van a dejar escapar puntos.