Tras haber avanzado en las negociaciones con el Como por la cesión de Iván Azón, el Valencia CF no dio el paso definitivo este jueves y la operación ha quedado paralizada, una decisión que ha sorprendido tanto al delantero como al club italiano. Esta situación ha generado dudas en el futbolista, que cuenta con el interés de varios clubes de LaLiga como Getafe, Rayo Vallecano y Celta de Vigo, además de ofertas procedentes del extranjero.
Azón, que no entra en los planes de Cesc Fàbregas en el Como y quiere salir, ha trasladado al Valencia la necesidad de tomar una decisión en las próximas horas. El atacante aragonés quiere evitar perder otras oportunidades de mercado y no está dispuesto a esperar indefinidamente. Pese a que su prioridad es firmar con el club de Mestalla, no descarta aceptar otra propuesta si el Valencia no acelera en la negociación.
El futbolista ha dejado clara su voluntad de jugar en la liga española, dando prioridad a España por delante de las ofertas que le han llegado desde Inglaterra y Alemania, las cuales no ha descartado. Ahora bien, espera que el Valencia CF reactive este mismo viernes la negociación con el Como para tratar de empujarla definitivamente o si no, será él quien tome decisiones porque no quiere quedarse sin puertas abiertas que le gustan en la Liga como Getafe.
LARIN GUSTA PERO NO EN LOS NÚMEROS QUE PIDE EL MALLORCA
Mientras tanto, el Valencia también sigue explorando otras alternativas en ataque. La vía por Cyle Larin gusta al entrenador por su perfil, de hecho el técnico ha llamado directamente al canadiense pero en las primeras conversaciones entre clubes las distancias son siderales. El Valencia ve posible llegar a un acuerdo con el jugador sobre su salario, más de 4 millones brutos, pero no quiere asumir en ningún caso el pago de un millón más bonus, se acercaría a 1.5 en total, como contraprestación por la cesión. Larin se ha convertido en un problema para el Mallorca por su enfrentamiento con la grada, lo que le ha generado problemas en el vestuario, y antes o después terminará rebajando sus pretensiones.
Otro delantero con el que se ha contactado, incluso el propio entrenador, es Borja Iglesias. El gallego no va a seguir en el Betis, donde solo tiene un año más de contrato, pero su prioridad, como así le trasladó él personalmente al Valencia CF, es jugar en Balaídos, donde el año pasado hizo 11 goles y donde este curso jugarán Europa League. Iglesias quiere ir al Celta, y aunque no cierra la puerta al Valencia CF, la realidad es que esa sólo será una opción si el Celta termina tirando la toalla por su fichaje.