Javi Guerra, líder indiscutible del equipo bajo la dirección de Rubén Baraja y un pilar fundamental en el equipo, está cosechando un impresionante reconocimiento a nivel internacional. Guerra se ha convertido en un habitual en la selección española sub-21, donde se une a sus compañeros de equipo, Diego López y Fran Pérez, para seguir dejando huella en el fútbol español.
Desde la concentración de la sub-21, Javi Guerra ha abierto sus horizontes y ha manifestado su ambición de lograr «grandes cosas» con la selección, con el objetivo inicial de clasificarse para el Europeo 2024. Este joven talento de Gilet, que ha demostrado su valía en la Liga Española, está listo para soñar en grande y representar a su país en los escenarios internacionales más importantes. Su presencia en la selección sub-21 es un motivo de orgullo para el Valencia CF y augura un futuro brillante tanto para el equipo como para el propio Guerra en el ámbito internacional.
«Se está formando un gran grupo que puede conseguir grandes cosas a pesar de no llevar muchos partidos», añadió. «Representar a tu país es algo muy especial y me encantaría poder conseguir títulos y grandes cosas con España», amplió. Javi Guerra se ha asentado en la élite en el Valencia, con el que suma ya nueve partidos -uno menos que toda la pasada temporada con el primer equipo- y ha aportado tres goles y una asistencia. «Sólo había venido una vez a la selección y creo que gracias a ese gran cambio en Valencia me he visto recompensado con la llamada de la Selección. Estoy muy contento por todo lo que ha pasado este último año», declaró.
Además de Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López completan el trío del Valencia en la selección española sub-21 de Santi Denia. «Estamos orgullosos de dejar en buen nivel al Valencia», señaló.