Javier Tebas, presidente de La Liga, ha visitado la ciudad de Valencia hoy para ofrecer una conferencia centrada en la lucha contra la piratería en el mundo del fútbol. Tras su charla, Tebas ha atendido a los medios presentes para abordar una serie de temas candentes relacionados con el Valencia CF y su máximo accionista, Peter Lim.
Uno de los temas más destacados ha sido la posibilidad de que Peter Lim venda o deje el club. Tebas declaró: «Yo creo que esté Peter Lim o no, la marca de La Liga va por su camino. No es perjudicial. No gusta, por supuesto, el conflicto social que hay en La Liga, pero no es un tema que afecte o no. Lo que puede afectar a la marca de La Liga es que un club como el Valencia CF gane campeonatos. Luego, si a mí Peter Lim en su momento me pide ayuda para intentar buscar un comprador para su parte accionarial, tendrá toda nuestra ayuda para hacerlo, como hemos hecho en otros casos«.
Tebas también aclaró que estaría dispuesto a ayudar a Peter Lim a vender su participación en el Valencia CF si así lo desea: «Si él lo requiere, para eso estamos. Me da lo mismo que sean propietarios españoles o no. Aquel propietario que quiera salir de su propiedad, mi misión es que puedan hacerlo de la forma más beneficiosa para ellos. Si me lo pide, allí estaré».
En cuanto al estadio del Valencia CF, el Nuevo Mestalla, Tebas comentó: «Hay unas normas urbanísticas para poder utilizarlos. Deseamos que el Nuevo Mestalla se ponga en marcha. Si quieren que Lim venda, es más fácil con el nuevo estadio hecho«. Esta declaración sugiere que la finalización del estadio podría aumentar la atractividad del club para posibles compradores.
Respecto a las críticas sobre la gestión de Peter Lim y el objetivo de permanencia del Valencia CF, Tebas desvió la atención hacia otros equipos exitosos y destacó: «Pregúntale a otros clubes que también están arriba, mantener la categoría es muy complicado. Sevilla el año pasado… Esa pregunta me la haces el día que vino o cuando ganó la Copa del Rey… el fútbol es así. Cuando gana también es responsable«.
En resumen, las declaraciones de Javier Tebas reflejan su disposición a apoyar a Peter Lim en su futura posibilidad de venta del Valencia CF y su deseo de ver el Nuevo Mestalla finalizado. Además, su defensa al máximo accionista ante las críticas sugiere que, al menos públicamente, Tebas no muestra una gran preocupación por la situación actual de gestión del club valencianista.