El hijo de Peter Lim, Kiat Lim, asumió la presidencia del Valencia CF, club del que su padre es el máximo accionista, el pasado mes de marzo. De hecho, Kiat apareció en la ciudad donde permaneció menos de 24 horas y saludó al entrenador, Carlos Corberán y a los capitanes, además de dar un paseo por la obra del nuevo estadio.
Tras esa aparición, Kiat contrató a un amigo de su padre para que se convirtiera en el nuevo CEO de Fútbol del club. El escocés, Ron Gourlay, fue nombrado en el cargo el pasado 29 de mayo y este lunes aterrizó en la ciudad de Valencia para ponerse manos a la obra tras seis semanas de espera. La llegada del escocés estaba prevista y de hecho, era ya ansiada para empezar a preparar el equipo de la próxima temporada y avanzar temas capitales como las negociaciones de renovación de los jugadores.
Lo que no se esperaba era la visita a la ciudad desvelada por ‘Tribuna Deportiva’ del presidente, Kiat Lim, cuatro meses después de su visita ya como presidente, a inicios de julio. Kiat aterrizó este viernes en Valencia y acudió a las oficinas del club donde además de saludar a algunos empleados, mantuvo una reunión larga con el nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay.
El club se encuentra en un momento clave de la planificación y el escocés le puso al día de las conversaciones mantenidas con los jugadores que quieren renovar y también, según ha podido saber este medio se habló de varias operaciones de llegadas que ha solicitado el entrenador Carlos Corberán, para reforzar el equipo.
Hoy, sábado está previsto que el asiático acuda a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se verá las caras con el entrenador. La idea es que esté algunos días más por Valencia y que vuelva de manera periódica a la ciudad en los próximos meses.