El Valencia celebrará el 14 de diciembre su junta general de accionistas y tiene previsto aprobar en la misma una reducción del requisito para poder asistir a estas sesiones de las 5.786 actuales a solo una, aunque la medida por lo tanto no se aplicaría hasta la de 2024, según pudo saber EFE por diversas fuentes.
Hasta diciembre de 2020, los accionistas podían asistir a las juntas con nueve acciones propias o delegadas pero en aquella edición se aprobó elevar el listón hasta el 1 por 1000 del capital, lo que entonces eran 3.598 títulos y ahora son 5.786.
Tras las protestas de muchos accionistas, el consejo de administración anunció en diciembre de 2022 que eliminaría esa barrera. Lo hizo el nuevo consejero Kiat Lim, hijo del máximo accionista Peter Lim, en una entrevista con los medios del club. «Con respeto a la historia y tradiciones del club, hemos decidido revertir al formato original para acceder a la Junta General. Esperamos que esto nos permita conectar con todos los accionistas, además de demostrar que sí que somos serios en cuanto al cambio y que queremos conectar de nuevo con los accionistas, con la afición y con los medios de comunicación», señaló Kiat Lim.
Finalmente, la decisión ha rebajado mucho más esa barrera de acciones hasta dejarla en una sola acción por primera vez en la historia del club como Sociedad Anónima Deportiva pero no entrará en vigor en 2023 como estaba previsto sino en 2024. Según fuentes oficiales, esta medida de reducir el número de acciones hasta una para poder asistir a la junta beneficiará a unos 15.500 accionistas que tienen entre una y ocho acciones y que hasta 2020 tampoco podían asistir al ser necesario un número mínimo de nueve (propias o delegadas).
Texto: Agencia EFE
Foto: valenciacf.com