En 2014, con Amadeo Salvo en la presidencia del club y con un reciente acuerdo con Adidas, se decidió colocar una gran tienda oficial en la Plaza del Ayuntamiento en lo que significó una gran apuesta de marketing y crecimiento a largo plazo para la imagen del equipo. Diez años después, un Valencia CF de mínimos gestionado por Meriton cierra la tienda, debido principalmente a decisiones económicas, pues el alquiler del local supone un coste de 350.000 euros anuales.
Es una decisión que se barajaba desde hace años y que finalmente tendrá lugar este cierre a comienzos del próximo verano. El VCF dispone de un acuerdo con Puma para que la marca posea una megastore en el Nou Mestalla. Pacto existente pero inestable debido a la incertidumbre y el desconcierto que se ha ido estirando con el paso de los años respecto al nuevo estadio.
Igualmente, el club parece que tiene la intención de colocar una tienda mediana en una mejor ubicación en el centro de la ciudad, incoherente enunciado teniendo en cuenta que la actual tienda llama la atención de miles de transeúntes, entre ellos muchísimos turistas que se llevan artículos del VCF como recuerdo de su visita a la ciudad.
Imagen: www.valenciacf.com