La Real Sociedad ha cambiado su perspectiva en las últimas horas y ya valora seriamente la opción de ceder a Sadiq Umar al Valencia CF, que presentó una oferta mejorada el pasado jueves y subió de los 500.000 a los 750.000 euros fijos por la cesión del nigeriano. Los donostiarras se habían cerrado en banda en las últimas semanas a una nueva cesión al Valencia CF y trataban de cerrar el acuerdo con el Girona para comprarle a Yángel Herrera incluyendo como parte del pago a Sadiq, pero eso hace varios días se ha dejado de lado porque el delantero solo quiere jugar en el Valencia CF.
El presidente, Jokin Aperribay, ha aceptado negociar la cesión del delantero al Valencia CF, siempre que las condiciones mejoraran la oferta inicia. El Valencia CF, ha subido pero los vascos intentarán rascar algo más en concepto de variables para intentar llegar a millón y medio del pasado mes de enero, cifra que en Mestalla no se pretende alcanzar, porque creen que tienen bien atado al jugador y esperan que pueda cerrarse la cesión en las próximas horas.
Según ha podido saber ‘Tribuna Deportiva’ desde este viernes las conversaciones entre los clubes ya están en marcha en busca de un acuerdo para la cesión del jugador al club de Mestalla. Las converasciones se están llevando directamente entre el presidente donostiarra, Jokin Aperribay, y el CEO de Fútbol del Valencia CF, Ron Gourlay.
Ambos buscan desde ayer ese acuerdo de cesión más opción de compra para que Sadiq cumpla su deseo y se ponga a las órdenes de Corberán de cara a esta temporada. El acuerdo no está cerrado, pero los clubes piensan que se debe dar en las próximas horas.