El Valencia CF sigue preparando su visita al Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva de Paterna. El conjunto de Carlos Corberán afronta este encuentro con ganas de reivindicarse después de los resultados obtenidos la temporada pasada, donde los valencianistas cayeron 7-1 en Montjuic en LaLiga y 0-5 en Mestalla en la Copa del Rey.
Ante estos precedentes, Corberán ha hecho hincapié durante toda la semana en la faceta defensiva, insistiendo en la concentración y en evitar errores individuales. En lo táctico, el entrenador de Cheste ha probado el sistema de tres centrales con carrileros, una idea que ha utilizado en momentos determinados desde su llegada al banquillo y que desveló el profesor Jesús Bernal en Tribuna Deportiva. La principal duda recae en si utilizará a Foulquier de tercer central o pondrá a Copete, Tárrega y Diakhaby, desplazando al lateral diestro como carrilero.
La preocupación del Valencia CF por el potencial ofensivo del Barça es evidente, y por eso Corberán incide en el bloque defensivo para proteger el área propia. Aún sin haber tomado una decisión definitiva, la línea de cinco atrás gana fuerza con el paso de los días, aunque también podría mantenerse el sistema de estos primeros partidos y variar en función del devenir del partido.
Las bajas del equipo de Flick también pueden ser determinantes a la hora de ver un Valencia más compacto en bloque bajo o medio. Los azulgranas no podrán contar con Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong, que arrastran molestias físicas.