En estos últimos mercados de fichajes los valencianistas ya estamos acostumbrados a que si viene algún jugador sea en calidad de cedido y con pocas aspiraciones a quedarse la próxima temporada como jugador del club. Este pasado mercado de fichajes de verano llegaron dos nuevos cedidos. Amallah que venía del Valladolid y Yaremchuk que llegó del Brujas. Por último en el reciente mercado de invierno, se cerró la cesión de Peter Federico proveniente del Real Madrid Castilla.
Amallah no continuará en el Valencia CF la próxima temporada. El rendimiento del jugador en el primer tramo de la temporada fue muy pobre y se esperaba mucho de él aunque no contó con todos los minutos deseados por el propio jugador. Después el jugador acudió a la Copa África con Marruecos para pillar más ruedo y ayudar a su selección. Su desempeño en el torneo no fue el mejor y Marruecos que era la clara favorita para alzarse con el trofeo cayó eliminada ante Sudáfrica en los octavos de final. Ya de vuelta en el Valencia CF, Amallah no está encajando en el conjunto del Pipo y en los minutos que tiene no está demostrando lo suficiente y no será una prioridad para el club aunque tuviese la opción de volver a venir como cedido.
Yaremchuk por su parte empezó mal también con el Valencia CF y tanto fue así que se sondeó romper la cesión en el mercado de invierno y buscar otro club para liberar masa salarial. Finalmente el delantero ucraniano se quedó en el Valencia CF y logró dar la vuelta a la tortilla. Uno de los aspectos que más se destaca del jugador es su gran integración en la plantilla que este año parece una familia y se respira muy buen ambiente cosa que hace que sea mejor en el campo. El jugador está aprovechando en esta segunda vuelta las oportunidades de Baraja y se está volviendo un fijo en el once titular acompañando a Hugo Duro en el ataque. El club está valorando una segunda cesión el próximo año porque el dinero que costaría su traspaso es muy alto, el Brujas pagó 17 millones al Benfica por el fichaje del ucraniano. Por lo tanto Yaremchuk podría encajar como cedido la próxima temporada aunque la mejor opción para Baraja seguiría siendo la llegada de Rafa Mir.
Por último Peter Federico ha sido el último en incorporarse al club y por tanto el que menos tiempo ha tenido para demostrar sus cualidades. Aún así, los informes que tiene el cuerpo técnico sobre él son muy positivos y lo ven como una gran apuesta a futuro. Por tanto si dependiera de la secretaría técnica, sí se pagarían esos 2 millones de euros para completar la opción de compra de Peter. Aún así, como ya es habitual en el Valencia CF, que la secretaría técnica de el sí, no significa nada. El que debe de dar el sí es Peter Lim cosa que hoy en día ya suena imposible visto el largo historial que está dejando en el Valencia de fichajes frustrados por no querer depositar más dinero en el club y ver el Valencia CF como un simple negocio.
En resumen, de los tres futbolistas cedidos, Amallah no continuará la próxima temporada vistiendo la camiseta del Valencia CF. Yaremchuk por su parte, tiene posibilidades como una segunda cesión y el jugador lo vería con buenos ojos siempre y cuando Rafa Mir no venga al Valencia CF. Por último Peter Federico podría llegar como fichaje si el Valencia abona esa cláusula de la opción de compra de 2 millones que tendría que dar el sí Peter Lim.
Imagen: www.valenciacf.com