El Valencia CF mostró interés en hacerse con la cesión de Lesley Ugochukwu durante este verano, ya que el joven mediocampista francés era un perfil que gustaba especialmente a Carlos Corberán. El técnico veía en él una pieza capaz de aportar músculo y equilibrio al centro del campo, algo que se ha perdido con la marcha de Enzo Barrenechea.
Aunque las conversaciones entre las partes se produjeron, la situación del centrocampista ha cambiado en las últimas horas. Tal y como ha informado el periodista David Ornstein en The Athletic, el Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Burnley para cerrar el traspaso de Lesley Ugochukwu, que llegará al conjunto de Scott Parker si supera el reconocimiento médico.
Tras la salida de Josh Brownhill, el Burnley ha acelerado la operación y se ha adelantado a otros clubes que estaban interesados en el jugador. Además de la determinación del club inglés, su fortaleza económica le permitió afrontar un traspaso definitivo, algo que el Chelsea buscaba desde el principio y que ha convertido en inviable una posible cesión al Valencia.