Giorgi Mamardashvili ha sido la principal novedad en la sesión de entrenamiento del Valencia CF este jueves, tras regresar de sus compromisos internacionales con un nuevo galardón bajo el brazo. El portero georgiano, pieza clave del equipo que dirige Rubén Baraja, ha sido reconocido como el mejor futbolista de Georgia por su destacada actuación durante la temporada 2023-2024. Se trata de un logro histórico, ya que Mamardashvili es el primer guardameta en la historia del país en recibir este premio por segunda vez, habiéndolo conseguido previamente en la campaña 2021-2022.
El guardameta, que completó la nómina de internacionales del equipo que regresaron sanos y a disposición del entrenador para el próximo encuentro contra la UD Las Palmas en Mestalla, continúa consolidándose como uno de los pilares del Valencia CF y de su selección. Su imponente rendimiento tanto en la liga como en la Eurocopa, donde fue una de las revelaciones, ha captado la atención del fútbol mundial.
Durante la pasada Eurocopa, Mamardashvili fue galardonado como el mejor futbolista en el partido de Georgia contra la República Checa, gracias a su destacada actuación con el segundo mejor registro de paradas en un partido de fase de grupos. Esta sobresaliente actuación también le valió una nominación al prestigioso Trofeo Yashin del Balón de Oro 2024, cuya ceremonia se celebrará el próximo 28 de octubre en París.