El concejal de Grandes Proyectos, Patrimonio y Control Administrativo del Ayuntamiento de València, José Marí Olano, ha acordado su salida como socio del área Legal del despacho KPMG. La desvinculación, que se hará efectiva a partir del 1 de diciembre, marca un cambio significativo en la trayectoria profesional de Olano.
El acuerdo de desvinculación, según un comunicado conjunto entre KPMG y José Marí Olano, se ha llevado a cabo «a iniciativa» del concejal. El comunicado destaca que durante los casi diez años en los que Marí Olano lideró el equipo dedicado al asesoramiento jurídico y defensa en juicio de los clientes de KPMG Abogados en la Comunidad Valenciana, el despacho experimentó un notorio crecimiento en volumen de negocio, resultados y número de abogados en el equipo.
La salida de José Marí Olano no implica un retiro total de la vida profesional, ya que el concejal mantendrá su actividad en el ejercicio de la abogacía. Sin embargo, la dedicación parcial de Olano en el Ayuntamiento de València experimentará un cambio significativo, aumentando del 25% actual al 75%. Este ajuste refleja la práctica común para ediles que no tienen una dedicación exclusiva y desean mantener su actividad profesional mientras cumplen con sus responsabilidades en el ámbito municipal. Mientras tanto, su transición a una mayor dedicación en el servicio público sugiere un compromiso renovado con su papel en el Ayuntamiento de València.