José Marí Olano, ha respondido enérgicamente a las acusaciones formuladas por el portavoz de VOX, Juanma Badenas, quien lo señaló por un presunto delito de conflicto de intereses. Badenas afirmó que Olano trabajaba simultáneamente en KPMG y en el Partido Popular, mientras que la empresa KPMG estaba relacionada con proyectos empresariales vinculados a Meriton Holdings.
En sus declaraciones, Badenas argumentó que «la situación fiscal de Layhoon debería ser investigada por Hacienda», y añadió que «KPMG es una multinacional que asesora a Meriton, y que cada uno debería sacar sus propias conclusiones». Tras estas declaraciones, Sandra Gómez, la alcaldesa de Valencia, puso en boca de Badenas la acusación de que un concejal del PP, en referencia a José Marí Olano, «estaría favoreciendo a Meriton a cambio de pagos de Lim».
Ante estas acusaciones que podrían poner al concejal en una situación de conflicto de intereses debido a su relación contractual con KPMG España desde 2014, Olano emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente: «José Marí Olano no ha participado en casi diez años de vinculación profesional con KPMG Abogados en ningún asunto de cualquier naturaleza que, de manera directa, indirecta o incluso remota, esté relacionado con el Valencia CF o Meriton Holdings. Por lo tanto, no ha habido ningún conflicto de interés, y quiero destacar que, al igual que el Ayuntamiento de Valencia, KPMG Abogados, S.L.P., sigue una política estricta de prevención, control y evitación de conflictos de intereses, que José Marí Olano cumple escrupulosamente».
El Ayuntamiento de Valencia no ha emitido comentarios adicionales sobre el asunto, y se espera que este incidente continúe siendo objeto de debate y discusión en los próximos días.