El Valencia CF suma un punto peleado a muerte contra el FC Barcelona en una noche con muchas emociones vividas dentro de Mestalla. Aunque el equipo catalán no venía en su mejor momento, lo cierto es que el VCF ha luchado un partido con bajas importantes, ya como el capitán Gayà, Paulista y Javi Guerra. Baraja ha conseguido plantear un partido reñido con muy pocas piezas en el tablero, pero que han dado un rendimiento óptimo, ya que se han visto mejoras en muchos jugadores que aún no habían aportado.
Es el caso de Yaremchcuk, que para sorpresa de muchos ha comenzado el partido en la alineación titular y ha tenido una primera ocasión muy cercana. El delantero ucraniano, a pesar de que no ha podido anotar, ha tenido tres ocasiones importantes y un primer remate muy bien ejecutado pero que ha sido detenido por una excelente intervención del portero rival. Más desaparecido a estado Hugo Duro, pero no se puede decir lo mismo del otro Hugo. Guillamón, también titular, ha demostrado que puede dar mucho al equipo, pues con la falta de Guerra en el centro del campo, el de la Eliana ha sabido mantener el nivel y ha redondeado su buena actuación con un golazo por la escuadra. Después de un centro de Pepelu a Fran Pérez que parecía que no llegaba a ningún lugar, la bola cae a los pies del centrocampista, quien no dudo en ningún momento.
El equipo ha demostrado buenas mimbres en la primera parte, y en el inicio de la segunda ha estado mas desaparecido. Joao Félix ha anotado gol gracias a uno de los excelentes pases de De Jong que han conectado con Raphinha, el cual ha conseguido deshacerse constantemente de Jesús Vázquez, que ha sufrido bastante. Pero el equipo en menos de 15 minutos consigue empatar. No han faltado en este partido los siempre agónicos minutos finales, donde el equipo ha sufrido más con defensa de cinco que con la de cuatro inicial, gracias a un buen trabajo de Diakhaby y Mosquera. Aún así, Yarek salva una ocasión de gol y Mamardashvili detiene cuatro ocasiones clarísimas. Los otros cambios no han sido muy destacables, pues Amallah y Canós todavía no han demostrado nada. El punto es muy bueno, y Baraja con poco ha hecho mucho, pero no hay que olvidar que al equipo le cuesta demasiado poder anotar y así lo ratifican los últimos resultados: el Valencia CF no gana en liga desde el partido contra el Granada CF.