Martín Montoya se pasó por los micrófonos de Tribuna Deportiva de cara al partido del domingo contra el Real Betis en Mestalla y repasó la situación deportiva del equipo. El lateral catalán, que jugó dos temporadas en el club valencianista, cree que los de Corberán no bajarán a segunda y admite que la gestión de Peter Lim ha llevado a la entidad a luchar por objetivos impropios del Valencia CF.
Situación del Valencia
“El Valencia es un club para estar en puestos de Champions y en los últimos años está donde no merece.”
Corberán y el inicio de temporada
“Con Corberán parecía que este año se podía estar más tranquilo. Ha empezado mal y es complicado estar en esa posición. Yo creo que tienen equipo para no sufrir.”
Hartazgo de la afición
“La afición está quemada porque son muchos años. El Valencia siempre ha sido el tercer club de España, y ahora verse en descenso… quieras que no la afición se mosquea porque está acostumbrada a otras cosas.
La presión en Mestalla
“Yo sufría mucho con los pitos, llegaba a casa y me rallaba. Era un jugador muy débil mentalmente. Hay otros jugadores que esa presión les gusta, depende del futbolista.”
Cambios de sistema
“Para mí eso marea, a mi me mareaba. En Brighton con Graham Potter, que era un entrenador joven, hacía mucho eso. A mi me mareaba. Para mí es tener un sistema de juego definido y llevarlo a muerte.”
Pérdida de confianza de los jugadores en Corberán
“Nunca he hecho la cama a un entrenador. En este caso no creo que esté pasando. Los jugadores le deben una a Corberán porque les salvó la vida el año pasado.
Mateu Alemany
“Mateu es muy bueno, experimentado y allá donde va hace cosas importantes. Pudimos conseguir el objetivo y disfrutando. En cualquier club hay que hacer una buena gestión antes de la pretemporada.»
Sobre su salida del Valencia
“Marcelino me comunicó que entraba en sus planes, pero no iba a tener la continuidad del primer año, que iba a ser suplente. A raíz de esa charla, tomé la decisión de marcharme porque quería jugar.»
Partido contra el Betis
“Creo que el Valencia en Mestalla puede sacar buen resultado. Si el equipo sale enchufado puede lograr la victoria. El Betis tiene jugadores de talla mundial, pero en Mestalla el Valencia tiene más posibilidades.”