Cristhian Mosquera ya es oficialmente jugador del Arsenal, y en su primera entrevista como ‘gunner’, grabada hace unos días y que desvelamos en Tribuna Deportiva, se nota su ilusión de formar parte del conjunto londinense. En su primera entrevista como exjugador del Valencia, Mosquera mostró una mezcla de ambición, ilusión y madurez sorprendente, pues apenas tiene 21 años.
“Esto significa algo muy grande para mí”, reconoció. “Es una oportunidad que no podía dejar pasar”. “Cuando llegas aquí y ves todo, el club, la ciudad, la historia… te das cuenta de la dimensión que tiene el Arsenal”. También mencionó el papel clave que ha tenido Mikel Arteta y Andrea Berta para tomar la decisión de irse a Inglaterra, y no aceptar otras opciones que tenía encima de la mesa: “Que el entrenador y el director deportivo confíen en ti desde el primer momento fue fundamental”.
Cristhian Mosquera se describe como un jugador “con energía, con ganas de mejorar y aportar competitividad al equipo”. También reveló su versatilidad defensiva, afirmando sentirse cómodo como central tanto en el perfil derecho como izquierdo, e incluso como lateral cuando ha sido necesario. Además, reconoció haber hablado con los exvalencianistas Yunus Musah y Gabriel Paulista, ya que ambos formaron parte del Arsenal. Este último le dijo que el Arsenal es “algo mágico, de otro nivel”.
Contando con 90 partidos oficiales con el primer equipo del Valencia CF y casi 7.400 minutos en Mestalla, Mosquera se marcha de casa y afronta un nuevo reto en la Premier con la mentalidad de aportar competencia, juventud y carácter a la zaga inglesa.