Christian Mosquera ya es oficialmente nuevo jugador del Arsenal. El defensa español se incorpora al conjunto londinense tras cerrarse su traspaso en una cifra de 15 millones de euros fijos, más otros 4 millones en concepto de variables, que podrían elevar el montante total de la operación hasta los 19 millones en caso de que se cumplan.
El futbolista viajó a Londres el pasado martes, pero su incorporación no se ha hecho oficial hasta más de una semana después por razones que no han trascendido. Con su salida, el Valencia CF se ve obligado a reforzar el eje de la defensa, tras las marchas tanto de Mosquera como de Yarek. En ese sentido, el club avanza en cerrar a Copete, central del Mallorca que podría acabar en Mestalla.
El Valencia se ha despedido de Mosquera a través de un comunicado oficial, en el que ha dejado clara la postura del jugador respecto a su salida: “Esta decisión responde al deseo expresado de forma clara e inequívoca por parte del jugador, que ha manifestado su voluntad de no renovar el vínculo contractual con el Valencia CF y de recalar exclusivamente en el Arsenal FC”.