Contratiempo para Valencia Basket justo antes de arrancar la temporada. El conjunto taronja se enfrenta un nuevo desafío con la lesión de su jugador islandés, y la solución apunta a la contratación de un base. Con Hermannsson fuera de juego, el equipo valenciano se verá reducido a contar únicamente con Guillem Ferrando y Chris Jones como sus bases de referencia. La historia de Martin Hermansson en el Valencia Basket comenzó en 2020, pero sufrió una grave lesión en el último partido de la temporada 2021-2022, tuvo que someterse a una cirugía para reparar una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.
Su recuperación fue un proceso largo y arduo. En cuanto a posibles soluciones, Jared Harper también podría desempeñar un papel en esta posición, aunque la idea inicial de Álex Mumbrú era enfocar al estadounidense en la posición de escolta para esta temporada. Es importante señalar que, incluso antes de la lesión de Hermansson, el Valencia Basket ya planeaba fichar a un escolta para reforzar su plantilla.
COMUNICADO OFICIAL PARTE MÉDICO HERMANNSSON
El base de Valencia Basket Martin Hermannsson pasará por el quirófano en los próximos días para retirarle unos cuerpos libres de la rodilla izquierda como consecuencia de una lesión condral.
El jugador no ha estado integrado en los últimos días en los entrenamientos del primer equipo masculino y no acompañó al equipo a los dos partidos amistosos disputados el fin de semana en Galicia debido al dolor que le ocasiona esta lesión.
El Club informará sobre plazos de recuperación una vez se haya realizado esta intervención quirúrgica.