El Valencia CF sigue sin poder contar con Pepelu, una baja que se ha extendido mucho más de lo esperado debido a una combinación de sanciones y aplazamientos. La ausencia del mediocampista valenciano, pieza clave en el esquema de Rubén Baraja, se ha hecho notar y continuará este fin de semana en el encuentro ante el Real Betis, programado para el sábado a las 14:00 horas.
El problema para Pepelu no radica en una lesión, sino en la sanción de dos partidos impuesta tras su expulsión por roja directa en el duelo ante Las Palmas el pasado 21 de octubre. El árbitro castigó una agresión del jugador sobre Kirian, mediocampista del conjunto canario. El primer partido de sanción lo cumplió contra el Getafe el 27 de octubre. Sin embargo, los encuentros ante el RCD Espanyol y el Real Madrid, que habrían completado su castigo, se aplazaron debido a los efectos de la DANA en la región de Valencia.
Esto significa que Pepelu estará disponible nuevamente después del choque contra el Betis, acumulando más de un mes de inactividad. Además, su regreso llegará con una advertencia: acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que estará al borde de una nueva sanción si recibe otra amonestación. El último partido del mediocampista fue en Mestalla el pasado 21 de octubre, y desde entonces, el Valencia ha tenido que ajustarse sin él en el centro del campo. Para Rubén Baraja, su regreso será un alivio, pero también un desafío, dado que cualquier error podría llevar a una nueva baja, aunque esta vez solo de un partido.