El Valencia CF afronta esta noche un duelo crucial frente al Real Madrid en el Camp de Mestalla, en el marco de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, aplazada por los estragos de la DANA. Con Carlos Corberán debutando en el banquillo valencianista, el equipo busca revertir una preocupante dinámica de resultados que lo ha dejado sin victorias en sus últimos cinco compromisos de liga y en la penúltima posición de la tabla, con apenas 12 puntos.
La situación del Valencia es crítica, compartiendo puntos con el colista Real Valladolid. Además, Corberán enfrenta un reto añadido al no poder contar con varias de sus figuras. Pepelu, sancionado por acumulación de amarillas, se une a una extensa lista de bajas por lesión que incluye a Mamardashvili, Gayà, Diakhaby, Thierry, Fran Pérez y Rafa Mir. En su lugar, han sido convocados cuatro canteranos: Vicent Abril, Iker Córdoba, Rubén Iranzo y Martín Tejón, quienes completan la lista.
Por su parte, el Real Madrid llega en plena forma tras vencer al Sevilla FC en su más reciente compromiso liguero y consagrarse campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA. Los de Carlo Ancelotti, segundos en la clasificación con 40 puntos, buscarán aprovechar el mal momento del Valencia para seguir su persecución al líder de LaLiga.
Con un Mestalla ansioso por ver un cambio de rumbo, el Valencia tendrá que sacar su mejor versión frente a un rival que llega con una impresionante racha de 12 victorias en 18 partidos. Corberán y su equipo tienen la oportunidad de dar un golpe de efecto y reavivar las esperanzas de su afición en una temporada que hasta ahora está siendo crítica.